martes, 16 de julio de 2019

Por el empleo y el emprendimiento

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"CON EL PROGRAMA VIVES APRENDE VOLVÍ A SER YO" 
En 6º de primaria el acoso escolar que sufría Ruth era ya insoportable. Los domingos eran una pesadilla: "estaba nerviosa y angustiada porque al día siguiente tenía que ir al colegio". Una vida en la que ha vivido muchas vidas. Ruth González, de 39 años, llegó al programa Escuela de Empleo Vives Aprende de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes arrastrando una agorafobia que le impedía salir de casa y le obligaba a estar cerca de la puerta del aula donde se desarrollaba la formación. Hoy, después de un año de terminar el programa, se encuentra trabajando en un centro navarro de atención a la discapacidad con más fuerzas que nunca.
 
CÓMO DEFINIR NUESTRO OBJETIVO PROFESIONAL
Antes de comenzar a buscar trabajo y a realizar entrevistas es importante que establezcas tu objetivo profesional. En él incluirás todo lo que eres capaz de hacer, lograr y ejecutar para alcanzar el puesto de trabajo que buscas. Nuestra compañera Sonia Gómez, técnica de inclusión sociolaboral en Santiago de Compostela, explica cómo desarrollar tu objetivo profesional.
EMPRENDE24 MURCIA PREMIA NEGOCIOS VERDES, SOSTENIBLES E INNOVADORES
La capital de la Región de Murcia ha celebrado las jornadas #Emprende24. Durante dos días, más de 50 personas han participado en este concurso de emprendimiento para impulsar sus ideas de negocio. El primer premio ha recaído en Salvador Alcaraz con su consultora de gestión eficiente de palets, el segundo premio para José Marín con su negocio de construcción ecológica y sostenible y, por último, el tercer premio para Cristian Cumbicus y su negocio de producción de frutas y verduras utilizando técnicas agrícolas regenerativas. 
CELEBRAMOS LA SEGUNDA EDICIÓN DE EMPRENDE-INNOVA COMPARTE ASTURIAS 
Un total de 34 personas, el 80% mujeres, de los municipios asturianos de Oviedo, Gijón, Avilés, Sariego, Villaviciosa, Tuilla y Cabranes, entre otros, han participado en la segunda edición de Emprende-Innova-Comparte Asturias, una jornada para avanzar en la puesta en marcha de sus ideas de negocio. En ella han recibido asesoramiento de especialistas en emprendimento sobre la creación de modelos de negocio y la comunicación exitosa de sus proyectos. Además, algunas han expuesto sus productos o servicios en un marketplace

HABLAMOS DEL EMPRENDIMIENTO EN LA FP
En la radio de la UNED hemos compartido los diferentes proyectos y herramientas que ayudan a los profesores de Formación Profesional a trabajar la empleabilidad y el emprendimiento del alumnado. 

© 2019 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679, de Protección de Datos, le informamos de que el responsable del tratamiento es ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, con NIF: G-81164105, domicilio en Calle Duque de Sevilla, nº 3, 28002 de Madrid, teléfono 900100822, dirección de correo electrónico misdatos@accioncontraelhambre.org. La finalidad principal del mismo es el envío de información sobre las actividades que llevamos a cabo en la Organización. La legitimación es el consentimiento expreso que ya ha prestado previamente. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y, siempre, en cumplimiento de los plazos legales de prescripción que resulten de aplicación. No están previstas cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, dirigiéndose a misdatos@accioncontraelhambre.org, adjuntando copia de su NIF e indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento". Además, puede reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA