martes, 19 de marzo de 2019

Jóvenes que emprenden negocios eco, formación en cocina y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.

"QUE MI NEGOCIO NO FUNCIONE NO ES FRACASAR"

"Si llamamos fracaso a que mi negocio no funcione, para mí eso no es fracasar, porque el camino hasta ese punto habrá merecido la pena", así de claro se expresa Ismael Galiana, una persona inquieta, curiosa y trotamundos, que en 2017 decidió volver a su Murcia natal y crear Yavino, un club de vino dirigido a los principiantes de la enología. Hoy, cuatro meses después de ganar nuestro concurso Emprende24 Murcia, nos cuenta cómo está siendo su proceso emprendedor, sus progresos y miedos.
LAS DIFICULTADES DE LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. En España hay 5,27 millones de mujeres en riesgo de pobreza, su tasa de actividad es un 22% inferior a los hombres, el 24% de ellas están ocupadas a tiempo parcial y la brecha salarial de género es del 22,4% según datos del último Informe sobre el Estado de la Pobreza de EAPN España. Son indicadores objetivos de que aún queda camino por recorrer y de cómo el desempleo y la precariedad laboral afectan en mayor medida a la mujer. Nuestra compañera Diana Seseña, experta en inclusión sociolaboral, aporta más información sobre este problema y las posibles soluciones.
MUJERES EN DESEMPLEO SE FORMAN EN LA ESCUELA COCINANDO TU TALENTO
En esta primera edición, que terminará en el mes de julio, la Escuela de Empleo Cocinando tu Talento Madrid está formando a 30 personas, en su mayoría mujeres, en un sector con alta demanda de mano de obra y potencial para la creación de negocios como es la hostelería. Y, además de aprender todo lo necesario para trabajar en cocina y sala, el alumnado ha adquirido las competencias que en este momento demanda el mercado laboral y que, por tanto, son necesarias para ocupar cualquier puesto, como la motivación, la flexibilidad o el trabajo en equipo. 
EMPRENDE24 BARCELONA PREMIA NEGOCIOS SOSTENIBLES Y CIRCULARES
En este evento, organizado el 13 y 14, hemos impulsado durante 24 horas la creación de negocios mediante talleres y asesoramientos en Barcelona. Un total de 35 personas han participado en alguna de las dos categorías del concurso: mayores y menores de 30 años. La mayoría de estos proyectos presentados buscan la sostenibilidad y reducir la huella ecológica como el negocio Nómada, creado por la joven Loubna Barrouhou, que utiliza botellas de plástico de la Barceloneta para fabricar ropa y guarda una estrecha relación con el movimiento global #TrashtagChallenge. 
3ª CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA RED EUROPEA POR LA INCLUSIÓN
Las organizaciones, entidades e instituciones que apuesten por la innovación en sus proyectos de empleo y emprendimiento inclusivo ya pueden presentarse en la tercera convocatoria de Buenas prácticas de la Red Europea de Innovación por la Inclusión. Los ganadores asistirán al Foro de Empleo y Emprendimiento Inclusivo, participarán en un grupo de trabajo y una visita de estudio con otras entidades europeas del sector y podrán tejer nuevas alianzas para crear un mercado laboral europeo más inclusivo. El plazo para participar termina el 30 de abril. 
PONTEVEDRA CUENTA CON NUEVOS PROFESIONALES EN LA CARNICERÍA
Mujer de entre 30 y 45 años, con estudios primarios y en situación de desempleo. Este es el perfil mayoritario de las personas que se han formado durante seis meses como dependientes polivalentes de la sección de carnicería, caja y reposición en la Escuela de Empleo Vives Aprende de Pontevedra. Seis participantes ya están trabajando en alguno de los 16 centros diferentes (pequeños y medianos comercios y grandes superficies) que cuentan con una sección de carnicería en sus instalaciones. A finales de mes se espera que se produzcan más inserciones.

BUSCAMOS A 200 JÓVENES EN NAVARRA QUE QUIERAN EMPRENDER
El medio online Navarra.com se hace eco del programa gratuito Generación IN, una itinerario de emprendimiento juvenil que se desarrolla en Pamplona, Madrid y Barcelona y que ayuda y acompaña a jóvenes menores de 30 años interesados en emprender.

© 2019 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679, de Protección de Datos, le informamos de que el responsable del tratamiento es ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, con NIF: G-81164105, domicilio en Calle Duque de Sevilla, nº 3, 28002 de Madrid, teléfono 900100822, dirección de correo electrónico misdatos@accioncontraelhambre.org. La finalidad principal del mismo es el envío de información sobre las actividades que llevamos a cabo en la Organización. La legitimación es el consentimiento expreso que ya ha prestado previamente. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y, siempre, en cumplimiento de los plazos legales de prescripción que resulten de aplicación. No están previstas cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, dirigiéndose a misdatos@accioncontraelhambre.org, adjuntando copia de su NIF e indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento". Además, puede reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA