jueves, 29 de noviembre de 2018

Marca personal para buscar trabajo, emprendimiento y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
Después de mucho tiempo en desempleo, Cándida Sánchez ha conseguido un trabajo como dependienta en una tienda de electrodomésticos. Antes de participar en Vives Emplea, Cándida estaba en una situación personal y profesional complicada de la que necesitaba reponerse. Su paso por el programa no solo le ayudó a estar activa y a encontrar un trabajo, sino que se convirtió en algo más. Hoy explica cómo el programa le ayudó a superarse, conocer sus competencias, superar sus miedos y descubrir todo de lo que es capaz. "Recuerdo Vives Emplea con mucho cariño. Te sientes apoyada, con un ambiente genial, de compañerismo y confianza. Y, al final, te das cuenta de que los problemas que tenemos todas las personas en paro son comunes".
Cuando piensas en una profesión, seguro que te vienen a la cabeza varias personas líderes en esa área. Son referentes y ¿por qué? Porque tienen una marca personal que las diferencia, atrae e inspira a otras. Si buscas trabajo ahora mismo, vas a necesitar construir tu marca personal. Eva Pérez, técnica experta en orientación y asesoramiento en procesos de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Murcia, te explica cómo hacerlo.
60 PERSONAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO #EMPRENDE24SEVILLA
Durante dos días se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra el evento #Emprende24Sevilla para impulsar en solo 24 horas la creación de negocios. El  Proyecto Empresarial con mayor viabilidad técnica, económica y financiera ha sido para Yrish Technology, que aplica la inteligencia artificial a la monitorización y vigilancia dentro y fuera del domicilio de personas en riesgo de dependencia. También se han repartido los premios al Proyecto Empresarial con mayor impacto social, a la Mejor Idea de Negocio y a la Idea Empresarial más Innovadora.
DOS CENTROS MADRILEÑOS DE FP APLICARÁN LA REALIDAD VIRTUAL EN SUS ESTUDIOS
La Fundación Tomillo y la Cooperativa de Enseñanza Jose Ramón Otero desarrollarán a principio de 2019 el proyecto europeo Jobs4tech, Formación Profesional y empleo para un futuro tecnológico y virtual, junto a otros cuatro centros de Estonia, Lituania y Alemania. Estos dos centros madrileños han sido seleccionados para aplicar un modelo de itinerario formativo en realidad virtual y aumentada que como novedad integra competencias técnicas y transversales como el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza. 
HABLAMOS DEL AUMENTO DE UNIVERSITARIOS QUE ESTÁN EN RIESGO DE POBREZA
Acción contra el Hambre constata que 4 de cada 10 participantes de Vives Emplea tienen estudios universitarios y se encuentran una situación de vulnerabilidad. Esta información se refleja en el estudio que la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), que señala que más de un millón de titulados universitarios están en riesgo de pobreza. 
© 2018 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679, de Protección de Datos, le informamos de que el responsable del tratamiento es ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, con NIF: G-81164105, domicilio en Calle Duque de Sevilla, nº 3, 28002 de Madrid, teléfono 900100822, dirección de correo electrónico misdatos@accioncontraelhambre.org. La finalidad principal del mismo es el envío de información sobre las actividades que llevamos a cabo en la Organización. La legitimación es el consentimiento expreso que ya ha prestado previamente. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y, siempre, en cumplimiento de los plazos legales de prescripción que resulten de aplicación. No están previstas cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, dirigiéndose a misdatos@accioncontraelhambre.org, adjuntando copia de su NIF e indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento". Además, puede reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista
 

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA