jueves, 27 de septiembre de 2018

Innovación social, empredimientos con premio y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
En el entorno rural de Muros (A Coruña), los hermanos Manuela y Juno Martínez han puesto en marcha Miceltia, una marca de producción de shiitake, una seta muy apreciada desde el punto de vista gastronómico y por sus propiedades nutricionales y medicinales. Miceltia comercializa la seta en fresco así como el sustrato productor de estas setas para cultivo casero. Desde Acción contra el Hambre les apoyamos a través del programa Emprende en acción, Consolidación de iniciativas emprendedoras en Galicia, desarrollado con el apoyo de la Fundación EDP. Conoce su historia.
Consejos para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo. Afrontar bloqueos emocionales, potenciar competencias como la flexibilidad y preparar un argumentario de cara a entrevistas son algunos de los pasos que encaminan de vuelta al mercado laboral a las personas desempleadas mayores de 45 años. En este vídeo, tres de nuestras expertas en inserción sociolaboral explican cómo prestarles apoyo en estos y otros aspectos. El vídeo forma parte de los materiales que estamos generando en el programa Empowering Long-Term Unemployed (LTU) Older Workers through Coaching and Personal Branding para ayudar a profesionales de otras entidades a trabajar la inserción sociolaboral del colectivo mayor de 45 años.
METODOLOGÍA QUE MEJORA LA INSERCIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Nuestro proyecto Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Centros Penitenciarios llega a 15 centros de Murcia, Valencia, Madrid, Asturias y Galicia para dotar a los profesionales del ámbito penitenciario de nuevas herramientas de inserción sociolaboral que aplicar en su trabajo con los internos, como el coaching. Como resultado, se reduce de 90 a 52 días el tiempo que estas personas tardan en incorporarse al mercado laboral y se mejora la calidad de sus inserciones, mayoritariamente a jornada completa.
UNA APP CONTRA EL BULLYING, ELEGIDA POR SU PLAN DE NEGOCIO EN ASTURIAS
Un termómetro digital emocional capaz de detectar de forma precoz si algún alumno está sufriendo bullying u otro problema ha sido elegido como mejor plan de negocio de Asturias en Emprende-Innova-Comparte, una jornada que hemos organizado en Oviedo para facilitar a las personas emprendedoras de la comunidad compartir experiencias, aprender a emprender a través de talleres participativos y lúdicos y ampliar su red de contactos. El evento ha contado con un concurso de plan de negocio y otro de prototipado, así como de un marketplace.
LA INNOVACIÓN PROTAGONIZA EL VI FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO INCLUSIVOS
Aún estás a tiempo de inscribirte en este evento anual, que se celebra el 3 de octubre en Madrid, bajo la organización de la Red Europea de Innovación por la Inclusión. Este año, la red convoca a organizaciones que trabajan o promueven procesos de innovación social por la inclusión para hablar, entre otras cuestiones, sobre medición de la innovación social e instituciones y plataformas que la impulsan y quienes la financian. Además se entregarán los premios de la Convocatoria de Buenas Prácticas de la red.
BADAJOZ: REUNIMOS A EMPRESAS Y MÁS DE 100 PERSONAS DESEMPLEADAS  
Nuestro evento Cultivando empleo ha convocado a más de un centenar de personas desempleadas y a representantes de empresas de Badajoz con el objetivo de ayudar a quienes buscan trabajo a conocer qué oportunidades de inserción sociolaboral existen en su entorno y cómo acceder a ellas. Las empresas (Servicios Auxiliares del Fresno, Grupo Talentia, ACL Formación, Clece e Ilunion en Extremadura) les trasladaron cómo funcionan sus procesos de selección y qué competencias están demandando.
La jornada Emprender en Femenino reclama el liderazgo de la mujer en el trabajo. El diario La Voz de Alcalá se hizo eco de este encuentro que organizamos en Alcalá de Guadaíra y donde reunimos a mujeres empresarias, emprendedoras, desempleadas y estudiantes interesadas en desarrollarse profesionalmente. 
© 2018 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, da consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento".

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA