martes, 26 de junio de 2018

Buenas prácticas de empleabilidad, la cooperativa como emprendimiento y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"Acción contra el Hambre ha sido como nuestro padrino". Jacqueline Blanco, Mercedes Antúnez y María Jesús Rivero han creado en Alcalá de Guadaíra la cooperativa Aíra, un espacio de atención integral a las familias para el cuidado de los hijos: recogida del colegio, comedor, clases de apoyo... El proyecto que llevaba años en sus mentes se hizo realidad cuando, estando las tres en situación de desempleo, el proyecto Vives Emprende de Acción contra el Hambre se cruzó en su camino: "No hubieramos tenido la capacidad sin el aliento del programa", expresa Jacqueline. En este vídeo hablan de su proceso emprendedor.
 
GUÍA DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y TECNOLÓGICO: DISPONIBLE YA
Ya puedes descargarte la guía de Competencias para el Emprendimiento Social y Tecnológico, una herramienta útil para el profesorado de FP. Pone a su disposición metodologías para trabajar el desarrollo de competencias emprendedoras en su alumnado. La guía recoge el aprendizaje adquirido en el proyecto FP Emprendimiento Social, realizado con Fundación Telefónica.
APOYO A LA POBLACIÓN DESEMPLEADA DE VILLANUEVA DE LA SERENA
Hemos puesto en marcha en Villanueva de la Serena el programa Vives Emplea para ayudar a personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Hasta la fecha, 273 personas de los municipios extremeños de Trujillo, Cáceres, Casar y Badajoz  han participado en este programa. De ellas, más del 40% ya tiene trabajo. El plazo de inscripción está abierto.
LAS MUJERES TOMAN LA INICIATIVA DE EMPRENDER EN BENALMÁDENA 
El 86% de los negocios que se han creado en Benalmádena con nuestro apoyo, 25 de 29, están gestionados por mujeres. La mujer es en este municipio quien más demanda ayuda para poner en marcha y consolidar proyectos de emprendimiento, según arrojan los datos de participantes del programa Vives Emprende. Así, cerca del 72% de sus participantes, 120 de un total de 167, han sido mujeres. 
PRESENTA A LA RED EUROPEA DE INNOVACIÓN TUS BUENAS PRÁCTICAS EN EMPLEABILIDAD
El plazo para presentar proyectos a la segunda convocatoria de buenas prácticas de la Red Europea de Innovación por la Inclusión concluye el 16 de julio. Este año la red premiará proyectos de empleabilidad (por cuenta propia o ajena) en dos categorías: para personas mayores de 45 años y para colectivos jóvenes. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 3 de octubre.
 
Hablamos de emprendimiento en el programa Pymetech, de Efe Radio. Nuestra gestora de Acción Social en la Comunidad de Madrid, repasa cómo fue nuestro evento Emprende- Innova- Comparte, en el que ayudamos a mejorar su storytelling y a prototipar sus ideas de negocio a unas 60 personas emprendedoras, en su mayoría, jóvenes.
© 2018 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, da consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento".

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA