martes, 29 de mayo de 2018

Por el empleo y el emprendimiento

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
Alicia y Lorena son coordinadora y participante respectivamente de Vives Emplea y comparten una actitud positiva como herramienta clave para enfrentar el desempleo. "Las personas que están desempleadas pasan por situaciones difíciles, pero Lorena lo hace forma positiva, por lo que es muy importante que en los equipos de Vives Emplea haya personas como ella", cuenta Alicia. Lorena, que ahora trabaja como vigilante de seguridad, explica de Alicia: "Tira mucho de nosotros hacia delante y elimina las barreras que nosotros mismos nos ponemos".  Conoce su historia.
 
¿Tienes lo que buscan las empresas? En Acción contra el Hambre nos encontramos con personas con muchas capacidades que sin embargo acumulan infructuosas búsquedas de empleo. Y el porqué en muchas ocasiones es que no conocen qué talento necesitan ahora mismo las empresas. En nuestros desayunos coloquio ayudamos....
María Senra, intermediadora laboral en Castilla- La Mancha.
UN TALLER DE ALTA COSTURA, MEJOR PROYECTO DE NEGOCIO EN EMPRENDE24 CÁCERES
Un taller de alta costura que emplea a mujeres en Burundi, Ruanda y Perú ha sido elegido el mejor proyecto de negocio de Cáceres. Este es el resultado de Emprende24 Cáceres, nuestro concurso para apoyar a personas emprendedoras a crear sus planes de negocio en 24 horas y en el que han participado 30 personas de Cáceres, Trujillo o  Villanueva de la Vera. También se premió al proyecto más innovador y al de mayor impacto social.
VIVES EMPLEA: EQUIPOS QUE FORTALECEN LAS COMPETENCIAS LABORALES
El trabajo en equipo es una de las claves del programa Vives Emplea. Coordinadoras y participantes coinciden en destacar que la unión de equipo facilita a las personas desarrollarse de una forma más rápida y fortalecer sus competencias para encontrar un empleo. "Al trabajar en equipo, ellos mismos ven sus errores a la hora de manifestar sus competencias y las van modificando sobre la marcha", explica Eva Pérez, técnica de Vives Emplea en Murcia en este vídeo.
120 ESTUDIANTES DE FP PRESENTAN 35 PROTOTIPOS DE EMPRESAS SOCIALES 
Son las alumnas y alumnos de FP Emprendimiento Social que llegaron al evento final del programa, que este año ha contado con 400 participantes de 4 comunidades autónomas. Del total de propuestas se eligieron, entre otros, el Mejor Proyecto del año una aplicación para desarrollar la inteligencia emocional y el premio al Proyecto con Mayor Impacto Social fue para un servicio de ayuda a víctimas de acoso escolar. 
BANKIA E IMF OPORTUNITAS APOYAN EL EMPRENDIMIENTO EN MÁLAGA Y TOLEDO
Bankia y la Fundación IMF Oportunitas han suscrito un convenio de colaboración para apoyar el proyecto Vives Emprende en Málaga y Toledo. El acuerdo supone la aportación por parte de Bankia de 20 000 euros para financiar el programa mientras a IMF Oportunitas facilitará el acceso a microfinanciación de las personas emprendedoras, siempre que previamente desde Acción contra el Hambre hayamos aprobado la viabilidad de los proyectos emprendedores.
Precarización, estigmas sociales y baja adhesión al sistema educativo son las principales barreras de acceso al empleo en Navarra. Pamplona Actual recoge en el artículo La otra cara del empleo cómo las entidades sociales ayudamos a saltar esas barreras.
© 2018 Acción contra el Hambre - Contacto - Política de privacidad 

En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, da consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Newsletter Por el empleo y el emprendimiento".

Acción contra el Hambre Calle Duque de Sevilla 3 Madrid, Madrid 28002 España

¿Quieres dejar de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o desuscribirte de la lista

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA