jueves, 26 de abril de 2018

Por el empleo y el emprendimiento. Abril 2018

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"La precariedad se lleva por delante muchos aspectos vitales". Ángela Santos (31 años) ha dado el salto al emprendimiento para escapar de la precariedad laboral. Durante años compaginó trabajos como profesora de yoga, educadora social, camarera, recepcionista… "Sumaba un sueldo a base de muchos poquitos". En 2017 optó por abrir su propia escuela de yoga con el apoyo del programa europeo YEP y un microcrédito y haciendo frente a quien dudaba de su capacidad para emprender por su condición de mujer y joven. Ahora vive tranquila, puede hacer planes y está haciendo frente a sus inseguridades. "Para emprender, hay que lidiar con Hacienda cada 3 meses y con tus luces y sombras cada día". Conoce su historia.
 
DISPONIBLE ON LINE LA GUÍA SOBRE INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Ante la ausencia significativa de bibliografía y recursos centrados en este tipo de incubadoras, recopilamos en esta publicación un mapa de las incubadoras que hay en España. El objetivo es servir de inspiración para nuevas iniciativas, en cualquier contexto y territorio, que contribuyan a crear una economía al servicio de las necesidades de toda la población.
CÁCERES: PROMOVEMOS EL EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR
La provincia de Cáceres tiene una alta tasa de desempleo (cerca del 25% de la población) y un alto potencial de recursos ambientales. Por ello, hemos puesto en marcha un programa para fomentar la economía verde y circular, reparadora y regenerativa, como herramenta para reducir la exclusión social y favorecer un desarrollo económico sostenible.
ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL 
La Red Europea de Innovación por la Inclusión abre su convocatoria a proyectos que promuevan el empleo y emprendimiento inclusivos en Europa en dos categorías: iniciativas dirigidas a mayores de 45 años y dirigidas a jóvenes. Se tendrá en cuenta su nivel de innovación, escalabilidad e impacto social, entre otros factores. El año pasado fueron seleccionados un programa de Bélgica y otro de Irlanda.
EMPRENDE-INNOVA-COMPARTE REUNE  EN MADRID A 70 PERSONAS PARA EMPRENDER
La jornada contó con charlas inspiracionales, una sesión de networking, un marketplace, un taller concurso para prototipar ideas de negocio con Lego y un concurso para elegir la idea de negocio mejor comunicada mediante la técnica del storytelling. Ganó el concurso una escuela de inglés y robótica que basa su metodología de enseñanza en la gamificación.
Así recogió la televisión de Vélez-Málaga la noticia de la puesta en marcha en el municipio del programa Vives Emplea, que nada más empezar ya ha logrado dos inserciones laborales
Copyright © 2018 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA