jueves, 25 de enero de 2018

El apoyo psicológico en los programas de empleo y más asuntos

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
A sus 47 años, Abelardo Martínez Casado, lleva toda la vida en el sector de la hostelería, que por sus horarios le ha pesado sobre su vida personal.  De la mano del programa Vives Emplea ha conseguido mejorar su situación laboral, entrando en el sector de las colectividades (comedores escolares, hostelería hospitalaria...), donde los turnos de trabajo son "menos sacrificados", nos explica. "Ahora los fines de semana puedo estar con la familia, que es lo que yo quiero. Estoy contentísimo". Del programa cuenta: "el apoyo psicológico es muy importante. De los talleres aprendes cada vez una cosa diferente". Conoce su historia.
 
¿De qué modo puede promoverse la innovación social trabajando en alianza?  Leda Sttot, colaboradora de la Red Transnacional sobre Alianzas del Fondo Social Europeo.
"Esta pregunta provocó un animado debate en el transcurso de uno de los talleres realizados durante el V Foro de Empleo y Emprendimiento Inclusivos, taller que me encargué de coordinar. En él, se ofreció una descripción general inicial sobre cómo, haciendo uso de la experiencia y de los recursos de los distintos actores sociales, se puede ayudar en las 4P de la innovación: producción, proceso, posicionamiento y paradigma". 
ABRIMOS MÁS DE 7000 PLAZAS EN PROGRAMAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
Este año desarrollamos en 19 provincias un total de 192 programas de inserción sociolaboral. "Nuestros programas buscan que las personas mejoren su situación laboral de forma estable y duradera. Solo así podrán salir del círculo de la pobreza y la exclusión y tener bienestar económico, social y psicológico", expresa nuestro director de Acción Social.
ESTAMOS PREPARANDO EL VI FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO INCLUSIVOS
Ya estamos trabajando en la VI edición este encuentro. Si quieres saber en qué consiste, te animamos a ver el vídeo resumen de la V edición, que se centró en las alianzas para la innovación social, los programas de fomento del empleo juvenil y la economía circular. 
CREAMOS ACTIO, EL JUEGO DE MESA QUE ENSEÑA A EMPRENDER
ACTIO es un nuevo recurso de gamificación que hemos creado para ayudar a personas emprendedoras a poner en marcha sus ideas de negocio. Se trata de un juego de mesa colectivo en el que las personas juegan a crear su negocio. Para ello han de conseguir todos los recursos necesarios (un local, financiación…) y poner a prueba sus competencias emprendedoras.
NUESTRO TRABAJO EN ESPAÑA, COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO 
Nuestro departamento de Acción Social está implantando los Estándares Mínimos de Género, unos estándares para, entre otros aspectos, incorporar el enfoque de género durante todo el ciclo de gestión de los proyectos, desde su diseño hasta su evaluación.
El envejecimiento activa nichos de empleo en Galicia. Artículo sobre nuestro estudio Oportunidades de Negocio en Galicia.
Copyright © 2018 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA