lunes, 27 de noviembre de 2017

Emprendimiento en FP, economía circular, planes de negocio en 24 horas y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"Mi objetivo era emprender, hacer algo mío". Aydee Garnica Moreno llegó desde su Colombia natal en 2001. Siempre había trabajado para otros pero tenía claro que deseaba emprender.  Conoció nuestro programa Vives Emprende en una feria de emprendimiento y descubrió que tanto por mujer como por migrante podía acceder a él. Y así hizo. De José Manuel Moreno, el técnico de Acción contra el Hambre que le apoyó, cuenta: "Se entregó al 100%.Es una figura básica en esto cuando estás solo". Aydee hoy tiene una tienda de productos a granel en Madrid.  Conoce su historia.
La economía circular, unicornios e inclusión sociolaboral.  Nicola Cerantola, director de Ecologing.
"La economía circular es el tema del momento. En los ámbitos empresariales y sociales gana adeptos cada día y promete ser la respuesta a muchas cuestiones ambientales, sociales y económicas que atormentan a las empresas, instituciones y consumidores. ¿Pero de qué se trata? Reflexionemos juntos sobre la relación entre economía circular e inclusión sociolaboral".
LIDERAMOS JOBS4TECH, QUE FORMA A ALUMNOS DE FP EN REALIDAD VIRTUAL
Este proyecto europeo preparará a estudiantes de Formación Profesional de España, Alemania, Estonia y Lituania como profesionales en realidad virtual y aumentada dotándoles de competencias técnicas propias de esta tecnología y de competencias laborales. El objetivo es ampliar sus oportunidades de emplearse o emprender en este sector.
REUNIMOS A 100 PERSONAS DESEMPLEADAS EN CÁCERES PARA IMPULSAR SU INSERCIÓN
Cáceres acogió nuestro encuentro Semillas, con el que cerramos cada semestre los programas Vives Emplea que desarrollamos en 10 comunidades autónomas. Allí reunimos a los participantes de Cáceres, Trujillo, Sevilla y Málaga que siguen en búsqueda activa de empleo para darles los últimos consejos para mejorar sus competencias laborales.
EMPRENDE24: APOYO PARA CREAR PLANES DE NEGOCIO EN MENOS DE 24 HORAS
Medio centenar de personas emprendedoras participaron en Murcia en este concurso que organizamos para facilitar la elaboración de planes de negocio y financieros. Los concursantes recibieron asesoramiento y participaron en talleres teórico- prácticos y un total de 29 personas concluyeron con éxito sus planes de empresa. 
TALLER A DOCENTES PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN EL AULA 
Dentro de la Semana Europea de la FP, hemos impartido un taller a docentes sobre competencias emprendedoras. El objetivo ha sido enseñarles cuáles son las competencias que requiere cualquier persona que desee emprender y cómo trabajar estas habilidades y destrezas en el aula con su alumnado mediante dinámicas y otras metodologías.
Ninis, ni les dejan estudiar ni les dejan trabajar. Con este enfoque nos entrevistó el programa De lo más natural, de RNE, para hablar sobre nuestro apoyo a personas jóvenes inscritas en Garantía Juvenil.
 
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA