jueves, 29 de junio de 2017

Por el empleo. Emprendimiento en FP, empresas comprometidas...

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
Samra es Técnico Superior de Integración Social. Como Maite, Blanca, Cristina y Alba. Las cinco amigas han estudiado un Ciclo Superior de Formación Profesional en el Centro Integrado Escuela de Educadores/as de Pamplona. Y las cinco son las futuras fundadoras de D-Escapada, una plataforma web que publica la oferta de ocio adaptado para personas con necesidades especiales: alojamientos, restaurantes, excursiones... Su proyecto ha nacido en FP Emprendimiento Social, el programa de formación en emprendimiento que estamos desarrollando en centros de FP junto a Fundación Telefónica. Conoce su historia.
 
Abrir puertas para jóvenes que no estudian ni trabajan. Javier Martín de la Guardia, técnico de emprendimiento de Acción contra el Hambre.
"De pocas puertas abiertas y muchas cerradas. De oportunidades que van y vienen, o que nunca se presentan. De posibilidades de desarrollo frustradas. De todo esto, tienen las y los jóvenes españoles, mucho que contar. Y es que casi el 30% de los más de nueve millones de ellas y ellos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social". 
70 ALUMNOS DE FP PRESENTAN SUS PROTOTIPOS DE EMPRESAS SOCIALES
Un servicio de apoyo estético a pacientes de cáncer, una editorial de ficción para jóvenes o una app educativa para enseñar a pintar carrocería de vehículos mediante realidad virtual. Son algunos de los 22 prototipos de empresas sociales que alumnos de Formación Profesional han elaborado este curso en el proyecto FP Emprendimiento Social.
FUNDACIÓN LEGÁLITAS NOS APOYA CON ASESORAMIENTO SOBRE EMPLEO INCLUSIVO
El director general de Fundación Legálitas, Juan Pardo, y nuestro director general, Olivier Longué, han firmado un convenio de colaboración por el que los abogados expertos en derecho laboral, civil, de internet y nuevas tecnologías de Legálitas nos ofrecerán asesoramiento en materia legal sobre constitución de empresas, empleo, fiscalidad, derecho mercantil y laboral, internet... Sumamos así esfuerzos para favorecer la inclusión sociolaboral.
JÓVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN: ITINERARIOS DE EMPRENDIMIENTO PARA ELLOS 
En España el 22,8% de quienes tienen entre 15 y 29 años se encuentran en el grupo conocido como 'ninis'. Ponemos en marcha ahora en Cataluña y la Comunidad de Madrid un itinerario integral para facilitarles el autoempleo y el emprendimiento a través del desarrollo personal y la adquisición y mejora de competencias técnicas y emprendedoras.
MÁS EMPRESAS BUSCAN PARTICIPANTES DE VIVES EMPLEA 
La red de empresas interesadas en contratar a participantes de Vives Emplea sigue creciendo. Como muestra, varias empresas participaron en la clausura del programa en Toledo, donde hemos apoyado a unas 50 personas a buscar empleo. La mitad de ellas ya está trabajando. El resto fue entrevistado por el Grupo Delaviuda, Cervezas La Sagra, Fundación Globalcaja y Tratem Castilla La-Mancha con el objetivo de incluirlas en sus procesos de selección.
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA