martes, 23 de mayo de 2017

Emprendimiento en FP, Mares,  Red Europea por la Inclusión y más

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
Pilar Taria Bordallo (25 años, Villanueva de la Serena) es una de las alumnas que participan en el programa FP Emprendimiento Social. Estudia Integración Social después de "un parón en los estudios de mucho tiempo", como ella cuenta. Junto a su equipo ha creado un prototipo de empresa social para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a personas con diversidad funcional. En su opinión: "Cualquier proyecto que ayude a cubrir necesidades sociales viene bien". Conoce su historia.
 
Tejer redes para aumentar inclusión sociolaboral en Europa. Alicia García-Madrid, gestora de Programas Europeos de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre.
"La innovación social no se entiende sin alianzas ni colaboraciones. Cada vez somos más conscientes de que el trabajo en consorcio tiene muchas ventajas, pero a la vez es un gran reto ya que requiere unificar criterios, intereses y prioridades entre organizaciones. Europa supone un contexto ideal para aprender los unos de los otros, intercambiar metodologías, enfoques, mejoras... dadas las diferencias en los contextos culturales, educativos y sociales que condicionan tanto a la situación de los colectivos que tienen más dificultades como a las entidades que trabajan para ellos". 
OFRECEMOS FORMACIÓN EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN NAVARRA
Ponemos en marcha el Programa Integral de Formación y Empleo en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que dota de las habilidades sociales y competencias necesarias para trabajar en este sector con alta demana. Se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de Cintruénigo, Corella y Fitero y la cofinanciación del Servicio Navarro de Empleo.
MARES: CREAMOS UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO COMUNITARIO PARA MADRID 
Junto a otras organizaciones y el Ayuntamiento de Madrid, trabajamos en esta iniciativa que promueve la economía social y solidaria en los barrios de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde y Centro. Ya se han presentado 200 proyectos, como un servicio a domicilio de comida casera para personas dependientes o cooperativas de consumo de energía. En junio empezamos con los talleres de competencias.
ASÍ SERÁ EL EVENTO DE PROTOTIPADO DE FP EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Como punto final a este proyecto que desarrollamos junto a Fundación Telefónica, reunimos a los alumnos y profesores que han participado los días 16, 17 y 18 de junio en Guadarrama. Los alumnos presentarán sus prototipos de empresas sociales en un market place donde practicarán cómo vender sus proyectos, conseguir financiación o clientes,..
ECONOMÍA VERDE: SECTOR EMERGENTE EN MURCIA PARA EMPRENDEDORES JÓVENES
Presentamos junto a diversos expertos el estudio de Sectores Emergentes de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión, que concluye que este colectivo tiene muchas áreas de negocio en las que emprender o autoemplearse en la Región, como la producción y venta de alimentos ecológicos, los cultivos agroenergéticos o la limpieza de playas.
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA