jueves, 20 de abril de 2017

POR EL EMPLEO Nº 11. ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"El programa me ha ayudado a empoderarme y a enfrentarme a la situación de desempleo más segura". Cristina Guerrero ha participado junto a su hija en el programa Montemadrid- Vives Emplea- Despega San Cristóbal. En este vídeo relata cómo además de dotarle de las herramientas para encontrar empleo, le ha puesto en contacto con temas que no conocía como el mindfulness, el elevator pitch o la inteligencia emocional". 
Una buena orientación para perceptores de la RMI. Silvia Rodríguez, técnica de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre.
"El aumento sostenido del desempleo que se ha venido dando en España desde 2008 deja entre otras preocupantes cifras la de casi 800.000 personas beneficiarias de Rentas Mínimas de Inserción (RMI). Aumentar la empleabilidad de estas personas conlleva un trabajo vital en el desarrollo de sus competencias personales y profesionales tales como la iniciativa, la resistencia a la frustración, el trabajo en equipo o el autocontrol"
TVE NOS INVITA A HABLAR DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES VULNERABLES
El programa Emprende se interesó por los resultados de nuestro estudio Sectores emergentes de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión. Compartimos aquí la entrevista, en la que hablamos sobre qué necesitan los jóvenes vulnerables para emprender y qué necesita el mercado para ser más inclusivo.
LOS ALUMNOS DE FP EMPRENDIMIENTO SOCIAL PRESENTAN SUS PROTOTIPOS
Los días 16, 17 y 18 de junio celebramos en Guadarrama el acto final de este proyecto en el que hemos enseñado, con el apoyo de Fundación Telefónica, a 264 alumnos de Formación Profesional el proceso de generación, construcción, testeo y puesta en práctica de emprendimientos sociales. En el evento los participantes presentarán sus prototipos.
III ENCUENTRO DE PARTICIPANTES DE VIVES EMPLEA EN NAVARRA 
"Vives Emplea ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Hemos descubierto valores como la motivación y la seguridad". Este es el testimonio de Nuria Andrés, que ha participado en Vives Emplea Pamplona y hacía estas declaraciones en el III Encuentro Vives Emplea de la Comunidad Foral. Así fue el evento.
POR EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO INCLUSIVOS EN TOLEDO
Unas 175 personas de Toledo tienen nuestro apoyo este año para encontrar un empleo o crear su propio negocio gracias a dos programas, Vives Emplea y Vives Emprende, que desarrollamos desde Acción contra el Hambre con colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y de Empleo ya sea cediendo espacios o aportando financiación. 
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA