miércoles, 15 de marzo de 2017

POR EL EMPLEO Nº10. ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"No piensas que tú puedes ser la empresa, pero sí". Mercedes Cambero estudia Integración Social en Cáceres y participa en el programa FP Emprendimiento Social, con el que estamos capacitando a estudiantes de FP para que creen empresas sociales con un componente tecnológico. Se trata de que estos jóvenes tengan una puerta más para acceder al mercado laboral.  Mercedes y sus compañeras han ideado un centro de apoyo educativo para hijos de familias con pocos recursos. Aquí cuenta cómo esta siendo la experiencia.
La oportunidad de emprender en el pueblo. Itziar Villar, técnica de Emprendiemiento en Galicia de Acción contra el Hambre.
"Muchos jóvenes que viven en el medio rural optan por un planteamiento innovador para el aprovechamiento de los recursos naturales que hay en sus entornos, dándoles nuevas salidas a través de diferentes formas de procesado, comercialización y/o venta para hacerlos más rentables. Si el 80% del territorio español es rural, está claro que el emprendimiento rural es una alternativa laboral para la juventud que ofrece muchas posibilidades. Apostemos por el rural"
EFECTO EMPLEA: POR LA INSERCIÓN DE PERCEPTORES DE RENTAS MÍNIMAS
Las personas que perciben la RMI tienen importantes dificultades para acceder a un empleo digno, realizando en ocasiones trabajos en economía sumergida. Efecto Emplea les devuelve la autoestima y les dota de las herramientas necesarias para lograr un empleo estable y que así puedan prescindir de las ayudas de emergencia.
175 TALAVERANOS PARTICIPAN EN VIVES EMPLEA Y VIVES EMPRENDE 
Unas 175 personas tendrán apoyo este año para encontrar un empleo o crear su propio negocio en Talavera de la Reina gracias a estos dos programas que ponemos en marcha con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la Cámara de Comercio.
ENSEÑAMOS EMPRENDIMIENTO A LA COMUNIDAD URUGUAYA Y ECUATORIANA DE BARCELONA 
Cataluña es la comunidad autónoma con mayor cifra absoluta de población inmigrante en paro. Para buena parte de esta población, autoemplearse o crear un negocio son posibles alternativas para acceder al mercado de trabajo. Estamos ofreciendo talleres sobre emprendimiento a las comunidades ecuatoriana y uruguaya de Barcelona.
PROYECTO EUROPEO LTU: APOYO A PARADOS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 
Formamos parte de este proyecto que se desarrolla en cuatro países muy afectados por el desempleo de larga duración: España, Italia, Grecia y Reino Unido. Buscamos dar a las personas mayores de 45 años la oportunidad de experimentar el éxito a través del autodesarrollo, la creatividad y la exploración de sus posibilidades.
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA