martes, 21 de febrero de 2017

Por el empleo nº9. Acción contra el Hambre

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
Luis Morante llevaba casi cinco años desempleado cuando entró en Vives Emplea en Sevilla. Además de aportarle conocimientos y refuerzo de aptitudes para facilitar su búsqueda de empleo, el formar parte de Vives Emplea le ha cambiado la vida. "El proyecto me ha supuesto una resurrección". Sigue en búsqueda activa de empleo y es positivo: "Si la mitad de mis compañeros ya ha encontrado trabajo, ¿por qué no voy a hacerlo yo?.  Te contamos su historia.
Abriendo puertas al emprendimiento de jóvenes vulnerables. Mercedes Valcárcel y Lucía Velasco, de Fundación Tomillo
"Delante de cada una de las más de tres millones de personas jóvenes que están en riesgo de pobreza y exclusión en España hay una puerta que en algún momento se cerró. Para ellos, emprender se presenta como una posibilidad de acceso al mercado de trabajo y una forma de inserción social. Ellos mismos, con el apoyo necesario, pueden abrirse la próxima. Fundación Tomillo y Acción contra el Hambre hemos elaborado un estudio que puede darles las primeras pistas del mapa"
DETECTAMOS LOS SECTORES DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EN RIESGO
La economía verde, el turismo, el comercio, las TIC y los servicios a las personas son los sectores más competitivos para que emprendan la personas jóvenes con dificultades de inserción sociolaboral. Así se recoge en nuestro estudio Sectores emergentes de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión.
LLEVAMOS VIVES EMPLEA A CINTRUÉNIGO, CORELLA, CASTEJÓN Y FITERO 
Este año llevamos el programa a las localidades navarras de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero, donde la tasa de desempleo oscila entre el 18% y el 20%, cuando la media de la Comunidad Foral es del 10%. La tasa de pobreza relativa en estos municipios es también superior a la media de  Navarra.
DE NINIS A EMPRENDEDORES. YEP APOYA A 80 JÓVENES DE MADRID, LISBOA Y MILÁN 
Varias organizaciones sociales estamos trabajando en Madrid, Milán y Lisboa con la colaboración de sus ayuntamientos en una iniciativa para apoyar el emprendimiento en 80 jóvenes de esos municipios que ni estudian ni trabajan. El programa se llama YEP (Young Enterprise Program) y está financiado por Erasmus +.
REALIDAD VIRTUAL PARA ENSEÑAR EMPRENDIMIENTO A ALUMNOS DE FP EN CÁCERES
Un total de 72 estudiantes de Formación Profesional de Cáceres están aprendiendo este curso competencias para emprender su propio negocio y mejorar así sus posibilidades de inserción sociolaboral. Los alumnos participan en el proyecto FP Emprendimiento Social.
Copyright © 2017 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
C/ Duque de Sevilla, 3
Madrid, M 28002
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA