viernes, 18 de noviembre de 2016

POR EL EMPLEO Nº6. ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
"Vives Emplea me anima a salir de casa y a tener ilusión por buscar trabajo".  A sus 43 años, María del Mar Lago no había tenido que elaborar un curriculum nunca. Trabajó 16 años como comercial de una marca de electrodomésticos hasta que la fábrica cerró y durante cinco años colaboró con una emisora de radio. Realizaba otras pequeñas colaboraciones presentando eventos, pero los trabajos le venían gracias al boca a boca. Conocían su trabajo y la llamaban así que nunca se había visto en la necesidad de enfrentarse a un proceso de selección. Te contamos su historia.
El sector privado apoyando el empleo joven. Marcos Ayala, psicólogo social. Departamento de Empleabilidad de Fundación Telefónica.
"Generación de oportunidades, empoderamiento, apoyo, creer en ellos y en ellas... En un país donde la tasa de desempleo juvenil alcanza cifras récords, parecieran respuestas lógicas que deberíamos promover como sociedad. Sin embargo, a veces hablamos de la juventud como si de un todo se tratase, sin hacer distinciones, metiéndola toda ella en un mismo saco y buscando a veces, las mismas respuestas a problemas diferentes"
FORMAMOS A ALUMNOS DE FP EN EMPRENDIMIENTO CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Desarrollamos un proyecto piloto de emprendimiento para estudiantes de Formación Profesional en centros de Navarra, Extremadura y Comunidad de Madrid. Su objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desarrollando sus competencias emprendedoras creando empresas tecnológicas y con impacto social.
MÁS DE 100 PERSONAS ASISTEN AL IV FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO INCLUSIVOS
En el mundo hay 200 millones de personas que buscan empleo. El mercado laboral no es capaz de absorberlas y si encuentran un empleo no siempre es de calidad ni ofrece protección social. Así, en España, el 12% de los trabajadores son pobres. De todo esto se habló en el foro.
REUNIMOS EN MADRID A 300 DESEMPLEADOS PARA AYUDARLES A BUSCAR EMPLEO
Organizamos un encuentro de participantes de los 27 programas Vives Emplea que desarrollamos en España para apoyar la inserción sociolaboral. Expertos en Recursos Humanos, Comunicación o Marketing, les impartieron talleres sobre elementos clave para enfocar su búsqueda de trabajo.
LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA EN LA RED EAPN DE NAVARRA Y ANDALUCÍA 
Andalucía y Navarra son dos de las Comunidades Autónomas en las que desarrollamos mayor número de proyectos. A través de EAPN esperamos ofrecer soluciones concretas y eficaces a la exclusión al intercambiar nuestra experiencia, reflexiones y recursos.
Copyright © 2016 Acción contra el Hambre, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
Acción contra el Hambre
Calle Duque de Sevilla Nº3
Madrid, Madrid 28002
Spain

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA