martes, 9 de agosto de 2016

Por el empleo #3 Acción contra el Hambre

Si no ves este e-mail, Haz click aquí.
PROTAGONISTAS
"Ahora se gestionar mis emociones en un proceso de selección. He aprendido a ser más positiva y que si me caigo, me levanto". Susana Broc se encontraba en una situación muy complicada hasta que supo de Vives Emplea. Hoy trabaja como teleoperadora, mientras espera ejercer su profesión. "Ya tengo las herramientas, sólo me falta la oportunidad". Te contamos su historia.
SABER +
OPINIÓN

Trabajadores pobres: tener trabajo y no poder eludir la pobreza. María José Gómez-Torres, Universidad de Sevilla 

"En los últimos años se ha instalado en nuestra sociedad una nueva categoría laboral, análoga a los 'working poor' estadounidenses surgidos a finales de los años 80 del siglo XX, que recibe el nombre de "trabajadores pobres". Un término que resulta ser, ante todo, paradójico ya que tradicionalmente se ha considerado el empleo como el principal escudo frente a la pobreza y la exclusión social. Sin embargo, el actual estado de recesión económica, las políticas neoliberales y la desigualdad sociolaboral emanada de la segmentación del mercado de trabajo han hecho aflorar la situación de estos trabajadores ocupados". 
SABER +
ACTUALIDAD
EL IV FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO INCLUSIVOS YA TIENE FECHA: 13 DE OCTUBRE
Organizamos por cuarto año consecutivo este foro, abierto a organizaciones, entidades e instituciones que trabajen por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo
.
CAPACITAMOS EN EMPRENDIMIENTO A LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN ESPAÑA
Hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la Embajada de Ecuador para formar a la comunidad ecuatoriana en emprendimiento, como alternativa real de inserción sociolaboral.
DESCARGA LA GUÍA QUE TE CONECTA CON OTRAS ONG DE EUROPA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL  
Hemos elaborado una guía para facilitar la participación de ONG en proyectos europeos y así ponerte en contacto con entidades que trabajan en el mismo ámbito y generar más oportunidades de inclusión laboral
.
VIVES PROYECTO, ACCESIBLE A MÁS MUJERES A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE TOLEDO
La Dirección Provincial de la Mujer de Toledo se ha comprometido a difundir Vives Proyecto a través de los centros del Instituto de la Mujer. "Este programa es una buena oportunidad para muchas mujeres",  señala su responsable.
EN QUÉ ESTAMOS
Copyright © 2016 ACFSPAIN, All rights reserved.
En virtud de las disposiciones de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos están almacenados en un fichero cuyo responsable es Acción contra el Hambre, con domicilio social en C/ Duque de Sevilla, Nº 3, 28002 Madrid, con C.I.F. número: G-81164105 y el mismo está debidamente notificado al Registro General de Protección de Datos. Si sus datos no estuviesen ya incorporados a nuestros ficheros, al cumplimentar y remitir este formulario, das consentimiento expreso para tratar los datos que en él se indican. Los datos se tratarán para gestionar su solicitud, así como para informarle sobre las actividades y campañas que llevamos a cabo en la Organización. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la dirección social anteriormente indicada indicando: "Protección de Datos: Socios y Donantes".

Our mailing address is:
ACFSPAIN
Calle Duque de Sevilla Nº3
Madrid, Madrid 28002
Spain

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR NOTICIAS DEL TERCER SECTOR

.

.

CURSOS

.

SUBVENCIONES, CONCURSOS,...

.

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA

ENTIDADES SOCIALES DE PATERNA